El encuentro se realizó el pasado martes en el auditorio de SMATA, dónde se presentó un nuevo relevamiento de la situación de la industria, que dio lugar al documento “Industria argentina en emergencia: convocatoria nacional ante el industricidio”.
El pasado martes, la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) realizó un congreso extraordinario en el auditorio del sindicato SMATA.
El mismo, que contó con la presencia del secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, y el secretario gremial, Alejandro Santillán, tuvo dos objetivos principales: Mostrar la realidad de la industria en la actualidad y elegir las nuevas autoridades que conducirán la Confederación para el periodo 2025-2029.
Al comenzar el congreso, el economista Hernán Letcher presentó un nuevo relevamiento de la industria y los gremios participantes de la CSIRA, qué mostró, en sus resultados, la crisis que está viviendo el sector como consecuencia de las políticas de Javier Milei.
Ese estudio dio lugar a la presentación del documento “Industria argentina en emergencia: convocatoria nacional ante el industricidio”, que señala, entre otras cosas, que “no estamos frente a una recesión industrial pasajera ni a un ajuste transitorio. Lo que observamos es una desindustrialización inducida, resultado directo de una orientación económica que repite, casi sin variaciones, las políticas más regresivas de las últimas cinco décadas”.
VOLVER A LA PORTADA